Preguntas frecuentes

Debes ingresar a Crear cuenta, completar tus datos y confirmarlos. Inmediatamente después, te haremos preguntas por pasos para ayudarte a completar tu CV.

Sí, puedes iniciar sesión y/o crear una cuenta en Bumeran con tu cuenta de Google. Tienes que entrar enIngresar y seleccionar la opción Ingresar con Google. Si ya tienes una cuenta creada en Bumeran con tu cuenta de Google, ingresas automáticamente. Por el contrario, si aún no te registraste en Bumeran con tu cuenta de Google, tomaremos tus datos de Google (nombre, apellido y correo electrónico) y solamente tendrás que escribir tu número de documento, tu teléfono y una contraseña para crear tu cuenta en Bumeran. Además, no será necesario que la actives una vez creada.

Debes ingresar al menú y seleccionar la opción Mi cuenta. En la sección de Cambiar mi email, escribes tu email actual, el nuevo email que elegiste y tu contraseña actual por seguridad. Haces clic en Cambiar mi email y queda guardada la modificación.

Tienes que entrar en la sección Ingresar y seleccionar Olvidé mi contraseña. A continuación, debes escribir tu correo electrónico y recibirás un email con un enlace. Ingresas a ese enlace o lo copias y pegas en la barra de navegación. Para finalizar, escribes tu nueva contraseña, la repites y la confirmas.

Debes ingresar al menú y seleccionar la opción Mi cuenta. En la sección de Cambiar mi contraseña, escribes tu contraseña actual, la nueva contraseña que elegiste y repites la nueva contraseña por seguridad. Haces clic en Cambiar mi contraseña y queda guardada la modificación. Inmediatamente recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta. Recuerda que el email de ingreso es el mismo que se les muestra a las empresas.

Debes ingresar al menú y seleccionar la opción Mi cuenta. En la sección de Eliminar mi cuenta, escribes tu contraseña actual y el motivo por el cuál quieres eliminarla. Haces clic en Eliminar cuenta y queda guardada la modificación. Si eliminas tu cuenta de Bumeran, no podrás postularte a más ofertas de trabajo ni revisar tus postulaciones

Para cargar tu CV, debes tener una cuenta creada en Bumeran. Luego ingresas al menú y seleccionas laMi CV, donde podrás completar tus datos desde las diferentes secciones.

Una vez que tengas tu CV completo, ingresas al listado y buscas los avisos que más se adapten a tu perfil. Dentro del aviso, tienes que seleccionar el botón Postularme. Te recomendamos que no te postules a las ofertas en las que no cumples con los requisitos mínimos, ya que no serás tomado en cuenta para el puesto. ¡Listo! La empresa recibe tu CV en su panel de control, desde donde filtra y selecciona según sus necesidades. Podrás ver el estado de tu postulación desde el menú, en la sección "Mis postulaciones".

La lectura de tu CV no garantiza que la empresa te llame para una entrevista. Las empresas reciben una gran cantidad de CVs y, a medida que los filtran, van leyendo, descartando o preseleccionando a los candidatos. Bumeran te notifica cuando la empresa abrió tu CV para leerlo, a modo informativo y como para tener un seguimiento de tu postulación. La decisión final para avanzar con el proceso de selección de candidatos queda en manos de la empresa que publica el aviso.

Las empresas reciben una gran cantidad de CVs por cada aviso que publican. Para facilitar el proceso de selección, Bumeran brinda herramientas para filtrar a los candidatos según los requisitos del puesto. Durante el filtrado, muchos candidatos pueden ser descartados por no cumplir con los requisitos o por criterios definidos por la empresa, incluso antes de ser leídos. Para maximizar tus chances de avanzar, te sugerimos postularte a avisos en los que cumplas con todos los requisitos solicitados.

La empresa verá siempre la última actualización de tu CV al momento en que lo lea, sin importar si modificas tu CV antes o después de postularte.

Todas las postulaciones son en línea, por ende, tu CV llega de manera automática a la empresa que publicó la vacante. En ese sentido, no es posible eliminar una postulación. Pero lo que sí puedes hacer es actualizar tu CV y modificar los datos que sean necesarios y que te permitan ser un candidato más atractivo. Cualquier cambio que realices, será visto por el reclutador inmediatamente.